lunes, 27 de julio de 2015

De dónde salen las palabras


"De dónde salen las palabras,
las que escribo y no pienso,
las que salen a borbotones
de las yemas de mis dedos...
Las que fluyen sin control,
sin dominio en el intento,
las que quiero apaciguar
y no controlo ni a mis dedos...
A veces quiero parar
pero es más fuerte 
lo que siento...
No sé de dónde salen
ni siquiera sé su empeño...
Tan sólo en mis manos
se pierden sin consuelo,
brotan en manantiales
en todo su apogeo,
brillan con la luz
de un amanecer nuevo,
llenan el blanco papel
y se pierden con el viento...
Para no hacerlas llorar
las escribo en un pañuelo,
las dibujo con un baile
se consuelan entre versos...
No sé de dónde vienen
las palabras que no pienso,
las que se pierden entre líneas,
las que fluyen de mis dedos.
...Tal vez de algún lugar
donde todos nos escondemos"

Taté


No hay comentarios:

Publicar un comentario