miércoles, 8 de junio de 2016

Ponle nombre a tus estrellas


El mar es amplio, mi niña.
Es una inmensidad azul
donde los amaneceres nacen
con un color a fuego
y los atardeceres se pierden
tras la misma línea infinita.
Sentémonos en la orilla
donde mueren las olas
y te diré a cuántas estrellas
les puse nombres
y cuántas se me perdieron
siguiendo su estela.
Nunca te conté mi historia,
ni que aprendí por mí sola
el nombre de las piedras 
que encontré en el camino.
Sé de la debilidad de mis pies,
de la fragilidad de mis dedos,
de lo tenue que es esa luz
que nos alumbra 
en la oscuridad.
Nadie me advirtió 
que las estrellas expiran,
lo descubrí 
cuando las volví a contar
y no estaba aquella 
que me brillaba tanto.
Igual es que todo termina,
deberá ser así, mi niña...
Recuéstate en mi hombro,
a orillas de esta mar,
de esta inmensidad,
perdida en tu mirada.
Ponle nombre a tus estrellas
antes que el amanecer
comience a despuntar el día...
Taté GR
7,junio 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario